por InfoConstrucción 28 de abril, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 20 de abril el Barcelona Roca Gallery acogió la 3ª edición del European Bim Summit, que se celebra en el marco de la Feria Construmat los días 25 y 26 de mayo en la Fira de Barcelona. La cumbre, organizada por el CAATEEB conjuntamente con Bim Academy y BuildingSmart Spanish Chapter, cuenta con Roca como principal patrocinador por tercer año consecutivo.

En la presentación intervinieron Xavier Torras, brand communication director de Roca; Ignasi Pérez-Arnal, socio fundador de Bim Academy y director de contenidos del EBS17; María Molins, vocal territorial y delegada de Osona como representante del Colegio de Aparejadores de Barcelona; y Sergio Muñoz, presidente de Building Smart.

Al finalizar la presentación, se realizó una jornada técnica en la que los ponentes invitados debatieron sobre la viabilidad de esta metodología de trabajo colaborativo Bim (Building Information Modeling) y la innovación tecnológica en el sector de la construcción.

Molins ha comentado que “la implantación de la metodología BIM puede servir para ahorrar recursos económicos, tanto en entidades públicas como privadas, y al mismo tiempo, recursos naturales como el propio suelo”.

“Esta edición del EBS consolida su carácter internacional y multidisciplinar, reuniendo a relevantes profesionales del sector de la construcción en un completo programa donde se podrá obtener, compartir y generar conocimiento a través de ponencias, casos de estudio, networking y workshops”, ha explicado la organización de European Bim Summit.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus