por InfoConstrucción 4 de mayo, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La XVII edición de Smopyc, salón celebrado recientemente en la Feria de Zaragoza. se ha constituido como la mejor plataforma y un “punto de inflexión” para el sector a nivel internacional.

Fueron cinco jornadas de intensa actividad y un elevado número de visitantes, cuya cifra ha alcanzado los 55.317, además de una importante presencia internacional con 488 empresas de hasta 49 nacionalidades.

El sector se muestra "más confiado y optimista", por lo que ha visto al salón como un importante empuje al mercado nacional y ha servido para poner sus miras en áreas tan relevantes como el Norte de África o Latinoamérica.El público asistente al evento ha valorado, especialmente, el alto potencial inversor de las 870 empresas presentes en el certamen y su apuesta por la I+D+i. “Se puede afirmar que somos sinónimo de innovación, gracias –entre otros aspectos- a las 13 novedades técnicas que se han premiado en esta convocatoria, y que reflejan el esfuerzo que han hecho las firmas expositoras a la hora de presentar novedades y apostar por la tecnología”, recalca su presidente, Manuel Teruel.

A su vez, se ha celebrado I Premio Torres Quevedo- Maquinaria Nuevas Ideas, con el que Feria de Zaragoza ha querido reconocer el talento de quienes representan el futuro del sector, recayendo en Nicolás Berenguer, alumno de la Universidad de Cantabria, con un proyecto que contribuye en innovación y eficiencia a mejorar los procesos vinculados con este sector. Debido a la gran calidad de los trabajos presentados, se han concedido tres accésit. La Galería de las Grandes Obras también ha sido una de las novedades de esta convocatoria en la que, en colaboración con Seopan, se ha exhibido una selección de las infraestructuras y proyectos que desarrollan algunas de las empresas más relevantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus