Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Las ventas de viviendas crecerán un 7% y los precios un 2,5% en 2017

por InfoConstrucción 12 de mayo, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según datos publicados por el servicio de estudios de BBVA y recogidos por la Fundación Laboral de la Construcción estiman que las ventas de viviendas en España registrarán un crecimiento del 7% en 2017, con un alza de los precios de alrededor del 2,5%.

En su último ´Observatorio Inmobiliario´, BBVA Research señala que el incremento de las compraventas experimentado en los últimos meses "seguirá animando" a la actividad constructora, y se espera un aumento de los visados en torno al 24%.

En este sentido, la entidad financiera recuerda que en el acumulado de los dos primeros meses del año las ventas de casas crecieron un 13,9% interanual, alcanzando las 72.371 unidades. A esta "evolución positiva" del mercado inmobiliario español, BBVA Research añade que las condiciones financieras "siguen siendo favorables para los hogares". Además, para el banco, "la compra de vivienda sigue encontrando respaldo en la financiación hipotecaria y la construcción sigue creciendo".

Según la entidad financiera, "la venta de viviendas mantuvo el ritmo de crecimiento apoyado en el buen comportamiento del empleo y del crédito hipotecario". En este sentido, indica que los tipos de interés se mantienen en mínimos, pues el tipo hipotecario de nuevas operaciones permanece en el entorno del 2,2%, al tiempo que el euríbor a 12 meses volvió a registrar un mínimo en el pasado mes de abril, al bajar al -0,119%.

Cabe destacar que la firma de visados ascendió a casi 12.800 en los dos primeros meses del presente año, lo que supuso un incremento del 20,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la evolución del empleo en el sector ha sido muy positiva en el primer trimestre de 2017, y entre enero y marzo la afiliación a la Seguridad Social en la construcción creció a un promedio mensual del 0,8%, muy por encima del crecimiento total de la afiliación (0,3%).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus