por
< Volver

Orona, compañía vasca especializada en soluciones de movilidad urbana, aprobó el pasado 12 de mayo las cuentas anuales del ejercicio 2016 en su Asamblea Anual de socios, que se celebró en la sede de Hernani. Entre las conclusiones alcanzadas se encuentran los 652 millones de euros en ventas y también la presentación del proyecto ‘Orona-UE’, “que refuerza el compromiso de la cooperativa por continuar creciendo en Europa”.

En esta línea, Orona acaba de adquirir la compañía noruega Myhre Heis AS, situada en Oslo, que cuenta con 38 años de experiencia en el sector. Con su incorporación, el grupo prevé registrar una facturación de 27 millones de euros en el país, en el que ya cuenta con 9 oficinas y en torno a 130 profesionales altamente cualificados.

La cooperativa registró 652 millones de euros en ventas en 2016, un 6,71% más que el año anterior. Más de la mitad, 382 millones, se han realizado en el ámbito internacional. El resultado bruto de explotación alcanzó los 112 millones de euros y la inversión se situó en torno a 33 millones de euros. “Asimismo, la compañía siguió con su filosofía de invertir el 2% de sus ventas en innovación”, añade.

La Asamblea de Orona ha analizado también la trayectoria y las perspectivas de la ampliación fabril de Hernani, que se puso en marcha en la primavera pasada. “Con el proyecto ‘Fabrika 4.0’, se ha instalado un sistema inteligente de fabricación en Hernani, que persigue al tiempo la generación de empleo y la mejora de la competitividad como clave fundamental de futuro”, concluye Orona.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.