Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Ifema acogerá Rehabilitar Madrid

por InfoConstrucción 19 de mayo, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 16 de mayo de 2017 tuvo lugar en el marco de la 8ª Mesa de Rehabilitación, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la presentación de Rehabilitar Madrid, el nuevo evento organizado entre Ifema y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano sostenible del Ayuntamiento de Madrid, y que se celebrará los días 22 al 24 de septiembre próximos, en la Plaza de España de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas tomadas en torno al Plan MAD-RE. La presentación corrió a cargo del concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y del director de Rehabilitar Madrid, Raúl Calleja.

Bajo el mensaje ‘Cuidando tu casa, cuidas de ti’, y dirigida al público final, esta iniciativa, que combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones de difusión,  pretende servir de “plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad”.

“Rehabilitar Madrid será un evento que reúna a los agentes sociales económicos, profesionales y público interesado, con el fin de promover el conocimiento entre la ciudadanía de los valores, beneficio y soluciones para la rehabilitación de sus viviendas y edificios. El objetivo por tanto es convertirse en una herramienta de concienciación ciudadana sobre el deber de conservación y la oportunidad de relación con las mejoras en eficiencia energética y en el camino hacia la accesibilidad universal. Todo ello,  a través de una campaña divulgativa sobre los beneficios de la rehabilitación para los usuarios, desde el punto de vista de la mejora del bienestar interior, la reducción de costes asociados a los consumos energéticos,  reducción de las emisiones, etc”, añade Ifema.

El evento se celebrará a continuación del I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, Epower&Building The Summit, que tendrá lugar del 20 al 21 de septiembre de 2017, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus