Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La innovación tecnológica se dio cita el pasado 18 de mayo en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, donde más de 10 empresas de diferentes industrias y sectores presentaron sus proyectos y sistemas más innovadores al servicio del sector de la edificación. 


Así, las plataforma de desarrollo Bim, los sistemas IoT, la aplicación de la inteligencia artificial a la edificación, la realidad virtual y aumentada y el BIG Data se presentaron como los elementos más destacados en este ‘Tech Constrution Day’ organizado conjuntamente por Proyectos y Obras Sabimad y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. 


Los asistentes pudieron comprobar la apuesta de grandes empresas de diferentes sectores como IBM, Leica, Hewlett-Packard, Repsol o Presto Ibérica por las nuevas tecnologías aplicadas a la edificación, las cuales estuvieron a disposición de todos aquellos que quisieran probarlos durante todo el evento. 
El compromiso e interés mostrado por las grandes compañías, tanto tecnológicas como del sector, demuestra que la innovación y el desarrollo juegan un papel fundamental en la reactivación del sector.

“Así, los nuevos procesos constructivos han pasado a un primer plano en la edificación en un sector que no sólo está experimentando un crecimiento sostenido en el tiempo sino que vislumbra matices de recuperación comparables a los del período anterior a la crisis. La apuesta de aplicar procesos innovadores a la construcción y todos los procesos relativos, como la domótica, la gestión de la información de edificación o el análisis de datos exponen una tendencia creciente por parte de las empresas orientada hacia las SmartCities y la optimización de los recursos”, explica el Colegio.

La incorporación de procesos tecnológicos innovadores al sector de la edificación se ha dado gracias a la amplia utilidad y adaptación de estos, como se demostró en la jornada con las funciones del ordenador Sprout de HP, equipado con sistemas de escaneo 3D en vivo o con las posibilidades que ofrece el superordenador Watson, de IBM.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus