por InfoConstrucción 26 de mayo, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña ha otorgado el Documento de Adecuación al Uso (DAU) a la compañía química BASF para Elastospray, su sistema de espuma de poliuretano bicomponente de celda cerrada aplicada in situ para el aislamiento térmico y la contribución a la impermeabilización de la fachada.

Los dos componentes de este sistema son los siguientes:

  • Poliol: Elastospray LWP 1672/1, consiste en una mezcla de polioles, conteniendo catalizadores, estabilizantes, ignifugantes y HFO (hidrofluoro-olefina), como agente expandente innovador. Este componente no contiene HCFC ni HFC.
  • Isocianato: IsoPMDI 92140, MDI (difenilmetano-diisocianato).

Una vez aplicados por proyección con la maquinaria adecuada, estos componentes forman una espuma rígida y continua de celda cerrada adherida sobre toda la superficie aplicada.

El acto institucional de entrega fue el pasado 24 de mayo de 2017 en el marco del Barcelona Building Construmat que se celebró en Fira Barcelona, en el stand de BASF. Francisco Diéguez, director del Itec, entregó la certificación al director general de BASF, Carlos Navarro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus