por InfoConstrucción 29 de mayo, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Fomento ha remitido a la Comisión Europea la actualización de la estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España -ERESEE 2017-, elaborada por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.

El art. 4 de la Directiva 2012/27/UE sobre Eficiencia Energética exigió a los estados miembros una estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España, que debía incluir:

  • Un panorama del parque inmobiliario nacional
  • Una definición de enfoques rentables de renovación, en función del tipo del edificio y la zona climática
  • Políticas y medidas que estimulasen renovaciones exhaustivas y rentables
  • Una perspectiva de futuro para orientar las inversiones de todo tipo
  • Un cálculo del ahorro de energía y de los beneficios a obtener.

“La estrategia española presentada por el Ministerio de Fomento en 2014, además de satisfacer plenamente todos los requerimientos de la Directiva, supuso un importante punto de partida para el impulso de la rehabilitación energética del sector de la edificación en España, así como una hoja de ruta que permitía guiar a los distintos agentes que intervienen en los procesos de rehabilitación, en sus respectivas esferas de actividad. Esta estrategia fue la mejor valorada de toda la Unión Europea”, ha explicado el Ministerio.

De acuerdo con el citado art. 4 de la Directiva, esta estrategia debe actualizarse cada 3 años -es decir, este año, 2017-, y debe remitirse a la Comisión Europea, en el marco del Plan Nacional de Acción para la Eficiencia Energética (PNAEE), cuya revisión también debe hacerse este año.

“El documento que contiene la actualización de la ERESEE 2017, que acaba de ser remitido a la Comisión Europea, confirma que se ha reducido el consumo de energía en el sector de la edificación y que la evolución del número de edificios y viviendas rehabilitadas es también positiva, presentando datos que permiten afirmar que el sector de la rehabilitación ha experimentado un crecimiento sostenido durante los años 2014, 2015 y 2016”, concluye Fomento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus