por
< Volver

Bosch, proveedor mundial en tecnología y servicios, cerró el ejercicio fiscal de 2016 en España con unas ventas de 2.300 millones de euros, alcanzando un crecimiento del 7,5 por ciento en relación con el año precedente, por lo que superó el crecimiento económico del país. Las ventas netas totales en España, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, también registraron un desarrollo positivo, llegando hasta los 2.800 millones de euros.

Bosch invirtió en España 102 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento de más del 20 por ciento en comparación con el ejercicio 2015. "Estas inversiones, orientadas al futuro y al aumento de la competitividad de los diferentes emplazamientos, reflejan el compromiso de Bosch con nuestro país", afirmó Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.

Las ventas en el área empresarial Mobility Solutions aumentaron su cifra en dos dígitos, por encima del crecimiento de la producción de vehículos en España. Los principales factores del éxito fueron “el continuo incremento del nivel de equipamiento de los sistemas de asistencia al conductor y la exitosa introducción de una nueva generación de sistemas multimedia para el automóvil”. Mobility Solutions es el área de negocio más grande con más de la mitad de las ventas totales de Bosch en España.

El desarrollo del área Consumer Goods también fue muy positivo. Con el nuevo horno, Serie 8, el principal lanzamiento de electrodomésticos Bosch en 2016, se puede cocinar a vapor o con los medios tradicionales de calor. El área empresarial Energy and Building Technology, que proporciona soluciones tecnológicas y energéticamente eficientes para viviendas y edificios comerciales, aumentó ligeramente sus ventas en comparación con el año precedente.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.