por InfoConstrucción 2 de junio, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fermacell ha obtenido el DAU 17/103 de la tabiquería seca con placa de fibra-yeso. Se trata de un sistema de tabiquería y trasdosado formado por una subestructura metálica compuesta por montantes y canales, una capa de aislante térmico entre los montantes y las placas de fibra-yeso, que se fijan a la subestructura.

El sistema presenta distintas variantes de soluciones constructivas según el número de subestructuras (una o dos) y el número de placas fibra-yeso fermacell a cada lado del tabique (una o dos).

Está compuesto por:

  • placas de fibra-yeso

  • tratamiento de juntas

  • fijaciones

  • perfilería metálica

  • placas de aislamiento

Los tres primeros componentes arriba citados forman parte del kit fermacell y los dos últimos, son componentes especificados dentro del sistema fermacell pero no son comercializados por Fermacell.

El sistema se utiliza tanto en el interior de edificios de uso residencial como en edificios de otros usos.

La evaluación en el DAU ha contemplado, como aspectos más destacados, la prestación de resistencia al fuego de las soluciones constructivas, las alturas máximas de la tabiquería en sus distintas configuraciones y el aislamiento acústico del ruido aéreo de diferentes soluciones constructivas.

El DAU muestra una tabla de las prestaciones de resistencia al fuego y aislamiento acústico de las soluciones constructivas evaluadas. Es importante destacar que esta tabla está asociada a unos criterios de diseño y ejecución particulares.

page1image17168
El DAU, Documento de Adecuación al Uso, expresa una opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos ya las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil. El DAU lo elabora y otorga el ITeC, como organismo autorizado para la concesión del DAU, como evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores. 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus