por
< Volver

El Cluster de la Industria de la Construcción de Euskadi, Eraikune, agrupa a 74 socios, con 9.000 trabajadores, y una facturación de 1.800 millones de euros, que representa el 2,5% del PIB de Euskadi

Las 74 empresas asociadas de Eraikune registran una facturación de 1.800 millones de euros, un 34,5% más de que en 2016. Este volumen de negocio supone el 2,5% del PIB vasco, medio punto por encima del que tenía un año antes.

El empleo generado por Eraikune alcanza los 9.000 profesionales, un 63,3% más que en el ejercicio anterior, y que representan el 15,5% del total de trabajadores del sector vasco de la construcción. La inversión en I+D+i se sitúa en 22,7 millones de euros. 

El cluster vasco de la construcción, cuyas ventas internacionales se sitúan en 300 millones de euros, ha realizado una misión comercial a México, estando actualmente estudiando desarrollar nuevas con destino a Polonia, Chile y Colombia.

Alberto Marín, nuevo presidente de Eraikune y director comercial de Cementos Lemona, revela que “este crecimiento se apoya en el plan estratégico 2016-2018, que está alineado con la Política Clúster de Euskadi 2015-2020 y la estrategia europea de especialización inteligente RIS3 Euskadi. El reto es ser el clúster de referencia de la industria de la construcción, y motor de la transformación económica, social y territorial del País Vasco”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.