por InfoConstrucción 21 de septiembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La jornada  ordinaria laboral se mantendrá en 1.752 horas de trabajo efectivo al año. Además, el salario mínimo del sector se sitúa en 18.880 euros anuales en 2017.

Oficemen, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, en conjunto con federaciones de sindicatos mayores como CCOO Construcción y Servicios y UGT-Fica, federación de Industria, Construcción y Agro han firmado el V Acuerdo estatal sobre materias concretas y cobertura en el sector cementero.

El acuerdo surge en un momento de dificultad del sector mediante la colaboración de los agentes sociales que llevarán a cabo una renovación del acuerdo sobre protección medioambiental y salud. El salario mínimo establecido para las jornadas ordinarias durante todo 2017 será de 18.880 euros.

Para 2018, 2019 y 2020, el sueldo mínimo aumentará respecto al año anterior en una parte fija de 240 € y una parte que puede variar en función del incremento del aparente consumo nacional. La jornada ordinaria de trabajo se mantendrá en 1.752 horas de trabajo efectivo anual, misma cifra que en el acuerdo de 2014.

El pacto tratará  múltiples aspectos en diferentes ámbitos como la formación, seguridad y salud laboral, condiciones de jubilación, políticas de igualdad, movilidad geográfica, promoción laboral, o código de conducta. Independientemente de los convenios colectivos empresariales, las condiciones que establece podrán ser de aplicación directa para aquellos incluidos en el marco del acuerdo.

Durante el acto, también ha sido firmada la renovación del III Acuerdo para el uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector cementero español.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus