por InfoConstrucción 23 de octubre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una mayoría de la población cree que se puede disponer de un sistema económico que respete el medioambiente. En los datos del estudio manomano.es también se desprende que el 40% de los hogares gasta en calefacción entre 50 y 100 euros al mes.

Son muchos los factores que afectan en la elección de un sistema de calefacción. Entre ellos, el precio, consumo, eficiencia energética, gasto mensual en la factura…Esto supone una decisión de gran importancia, ya que la elección de uno u otro sistema puede suponer un coste tanto económico como medioambiental.

Entre las encuestas realizadas a los españoles, destacan como factores que más se valoran a la hora de elegir el tipo de calefacción la durabilidad, la eficiencia energética, el mantenimiento o el gasto mensual. Entre los menos importantes se podrían destacar algunos como la marca o la estética, con una influencia inferior a la hora de la elección.

Preguntados por el tipo de calefacción que tienen en casa, destaca que solo el 6% de los sistemas de calefacción que hay instalados en los hogares españoles funciona con energías renovables. El 46% es de gas o petróleo, el 30% es eléctrico y el 17%, de leña. Según expertos, “a pesar de que el autoconsumo es, teóricamente, una apuesta de futuro la realidad es que la falta de seguridad jurídica en el sector de las energías renovables en España, debido al “impuesto al sol”, ha generado que el sector esté parado, tal y como se puede ver reflejado en estas cifras”.

En la investigación también destacan otros datos relevantes: el 33% de los encuestados utiliza un sistema portátil, y de estos casi el 80% es eléctrico. En cuanto al consumo, el 40% gasta entre 50 y 100 euros al mes, el 23% menos de 50 euros, el 13% de 100 a 150 euros, el 10% más de 200, y el 8% de 150 a 200 euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus