por InfoConstrucción 6 de noviembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La previsión para 2017 es facturar más de la mitad de sus ventas en el mercado exterior tras haber incrementado la cuota de mercado en Centroamérica, USA, Caribe y Centroamérica, además de iniciar exportaciones en Rusia y Chile.

Verea iniciará la producción de este nuevo modelo de teja llamado “Caribbean S”, diseñada con el fin de atender el aumento de la demanda en países caribeños y responder así a las exigencias de un clima adverso. La compañía de origen gallego, tiene entre sus planes el incremento de exportaciones en una región en la que se ha implantado gracias a la calidad de sus productos, junto a la cualidad de atender a un mercado con graves problemas sufridos, como las tormentas tropicales, los continuos huracanes o el cierre de fábricas.

Durante la visita institucional de Francisco Conde, conselleiro de Economía, Industria y Emprego, a la empresa en la celebración de su 50 aniversario, Luis Verea, director general, explicó la producción del nuevo modelo que supondrá el funcionamiento de toda la línea de producción nº 2 a tiempo completo de al menos 3 meses. Esto supone “un incremento importante de carga de trabajo”, según ha apuntado. Además, se prevé fabricar un millón de este tipo de tejas que, como el resto, tengan una garantía de 50 años en la exención de defectos en su fabricación.

El director de Verea ha señalado también que tiene previsto facturar más del 50% de sus ventas en el mercado exterior, tras haber aumentado su cuota de mercado en Centroamérica e iniciarse en Chile y Rusia. Estas tejas irán destinadas a la vivienda unifamiliar, mientras que en el caso de Rusia los pedidos son para obra pública.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus