Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ausencia de intervención humana es una de las novedades que presenta este sistema, que cuenta con funciones como la revisión de los movimientos que se han producido en el mercado inmobiliario, la filtración de esa información o el cálculo del precio de venta de los inmuebles residenciales a través de sus propios datos. También incorpora información económica y sociodemográfica que aportan los indicadores.

Ais Group ha presentado su nuevo modelo machine learning que ejerce labores de automatización y valoración masiva de los inmuebles. Esta herramienta aporta un salto de calidad a la hora de valorar los inmuebles de forma automática, acumulando información de ventas previas para utilizarlo en las siguientes.

La nueva rama de inteligencia artificial desarrollada con la tecnología machine learning es un modelo que permite aprender sin ningún tipo de participación humana, revisando movimientos, filtrando información y calculando el precio de venta de los inmuebles residenciales.

Este sistema experto tiene en cuenta propiedades del inmueble como el número de habitaciones, los  metros cuadrados, la disponibilidad de terraza o el año de construcción. También incorpora cálculos indicadores socioeconómicos relativos a su ubicación, la tasa de paro en la zona, el nivel medio de ingresos, la distribución de tipologías de familias (densidad de cada una de ellas)… y el resto de información que aportan los indicadores Habits Big Data de AIS. Teniendo en cuenta estos datos, el algoritmo calcula el precio estadísticamente.

El elemento más exclusivo del nuevo modelo de valoración de inmuebles de AIS es la combinación de todas las características estableciendo relaciones que un ser humano no descubriría con tanta rapidez.

Además, que un modelo Big Data sea capaz de aprender y calcular automáticamente el precio de mercado en cada momento es una ventaja decisiva para facilitar la colocación de las propiedades. “La nueva herramienta supone un cambio de paradigma en la modelización de precios inmobiliarios”, señala Aguirre.

Independientemente de las inmobiliarias, el sistema es igual de válido para las fondos de inversión y entidades financieras que disponen de inmuebles, a los que la regulación exige periódicamente valorar las garantías inmobiliarias.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus