Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Premio Obras Cemex 2017 para Singular Studio

por InfoConstrucción 14 de noviembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Concretus House de Jávea diseñada por el arquitecto Jose Moragues de Singular Studio ha conseguido el primer Premio Internacional Obras Cemex 2017 en la categoría de ‘vivienda residencial’. El edificio está construido íntegramente en hormigón.

El Premio Obras CEMEX 2017 acaba de elegir la Concretus House, del arquitecto alicantino de Singular Studio Jose Moragues, ganadora del primer premio Internacional de este prestigioso certamen en la categoría Vivienda residencial.

La obra es una vivienda unifamiliar ubicada en un acantilado del municipio alicantino de Jávea, desarrollada en dos plantas, con grandes vistas al mar. Su singularidad es que está construida íntegramente de hormigón y que ha sido utilizado tanto para las fachadas, como para la vivienda. El edificio forma un cuerpo único y su planta inferior queda escondida bajo tierra. Otra de las particularidades de esta construcción es la ausencia de ladrillos, con particiones realizadas en hormigón visto. Por tanto, los únicos materiales que componen esta vivienda son el acero, la madera y el hormigón.

En este certamen compiten la grandes obras de arquitectura y construcción a nivel mundial. En esta  XXVI edición, en su apartado internacional, han participado obras de Colombia, Costa Rica, República Checa, República Dominicana, Francia, Alemania, Guatemala, Haití, Letonia, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y México, que han competido con la creación del arquitecto alicantino.

Los proyectos han sido evaluados por un jurado compuesto por 13 representantes de la industria de la arquitectura y la construcción, académicos y organizaciones privadas de 7 países.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus