por InfoConstrucción 17 de noviembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El ganador de la I edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible ha sido H Arquitectes, por el proyecto Centro Cívico Cristallerias Planell, un trabajo del que el jurado destaca “su indiscutible valor arquitectónico, resolviendo la interpretación material y formal de un edificio histórico en su espacio urbano.

Los Premios Mapei tienen como objetivo reconocer a aquellos profesionales cuyos proyectos se caracterizaran por ser sostenibles y por combinar una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medio ambiente.

En el caso del Centro Cívico Cristallerias Planell, ej jurado valoró las estrategias globales y equilibradas empleadas “para alcanzar los parámetros esenciales de sostenibilidad en los ámbitos de eficiencia energética, uso adecuado de los materiales, confort interior y accesibilidad”. El primer premio está dotado con 5.000 € y una beca GBCe.

El segundo premio fue para B01 Arquitectes, artífices de una central de energía que surte a más de diez edificios o locales del barrio, transfiriéndoles calor y frío. Para el jurado constituye un prototipo urbano no invasivo “que podría replicarse en esta escala mesurada, capaz de optimizar recursos de la manzana, o de otra célula urbana controlable, cuyo valor técnico y social, incorporado a la arquitectura y respetuoso con ella, ha hecho a este edificio merecedor de este segundo premio”.

Felip Pich Aguilera, presidente del Green Building Council España (GBCe), colaborador de Mapei Spain en el Premio Mapei a la Edificación Sostenible, fue el encargado de entregar los dos accésit, que recogieron Chiara Monterotti, Toni Solanas y Julio López por “la Fábrica del Sol” y Rubén García Pajares, arquitecto de Cartif por “Distrito Torrelago en Laguna del Duero (CITyFEID)”, así como la Mención Especial del Jurado, que recayó también en “La Fábrica del Sol” tras la votación de 430 estudiantes de Arquitectura de las principales universidades españolas a través de la página web.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus