por InfoConstrucción 28 de noviembre, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kömmerling ha formado parte de la 9ª Conferencia Española Passivhaus celebrada recientemente en Sevilla con una participación muy directa en el mismo: por un lado, con un stand informativo en el que se pudieron ver in situ sus soluciones que cumplen con los estándares de passivhaus en España e impartiendo una ponencia de la mano de los ganadores del Reto Kömmerling sobre el proyecto ganador para el Edificio Zero.

Dentro de la familia del Sistema Kömmerling76 que en su versión estándar consigue un valor Uw desde 0,79 W/m2K con un Uf de 1,00 W/m2K en un sistema visualmente ligero, la Kömmerling cuenta con dos sistemas para dar respuesta a proyectos passivhaus y NZEB tanto para obra nueva como de rehabilitación:

Sistema 76MD Zero y Sistema AluClip Zero

El sistema 76MD Zero es la solución practicable óptima para el arquitecto al contar con un diseño estilizado en el que la hoja queda oculta a la vista consiguiendo una elegante estética de hoja oculta, pero siendo más optimizada en costes y manteniendo todas las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76.

AluClip Zero es el sistema de carpintería mixta para ventanas y puertas con el que se logra aunar la estética del aluminio con las prestaciones del PVC. Este sistema de 76 mm y triple junta central combina las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76 con un atractivo acabado metálico. Se fabrica en tres modalidades diferentes, todas ellas con una estética de líneas rectas y depuradas, con las que dar respuesta a las nuevas demandas del sector: Opción enrasada, Opción retranqueada y Opción todo vidrio.

Ambos, como todos los de la familia Kömmerling76, además de por su aislamiento térmico, consiguen un Valor Ude transmitancia térmica de 1,20 W/m2K con refuerzo de acero que puede alcanzar valores desde UW=0,87 W/m2K; también presentan destacables valores en el resto de prestaciones técnicas:

  • Hasta 47 dB de reducción acústica (con vidrios especiales).
  • Máxima resistencia al viento con clasificación, C5, gracias a un gran refuerzo de acero zincado de alta inercia.
  • Máxima clasificación de Permeabilidad al aire: CLASE 4.
  • Se pueden fabricar cerramientos de hasta 2,5 m de altura y permite acristalamientos de hasta 56 mm.
  • Este nuevo sistema está disponible en múltiples colores y acabados.

La firma alemana cuenta además con dos ventanas certificadas para Passivhaus con los sistemas Kömmerling76 y 88Plus, para clima templado y clima frío respectivamente. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus