por InfoConstrucción 28 de noviembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La expansión continua de las actividades de construcción en la región de los Emiratos Árabes UnidosEAU, ha atraído este año a un mayor número de expositores internacionales a la feria The Big 5 de Dubai, de la que InfoConstrucción es Media Partner. Según las últimas estadísticas de BNC Network, ha crecido del 17,4% en el número de proyectos de construcción activos en 2017 en comparación con el año anterior, y un aumento del 8,6% en términos de valor, que alcanzó 818 mil millones de dólares.

"Más de 2.500 empresas de 60 países han elegido presentar sus productos y soluciones de construcción en The Big 5 en Dubai este año. Algunos de ellos participan en el evento por primera vez, demostrando que los EAU son ahora más que nunca ´el lugar ideal´ para los actores internacionales de la construcción ", afirma Josine Heijmans, directora de eventos del certamen." Más que eso, esperamos que 79.000 visitantes de más de 140 países asistan a la 38ª edición; eso es una prueba clara del papel reconocido de Dubai como un centro empresarial, que se extiende mucho más allá de la región del Medio Oriente ".

En 2016, los Emiratos Árabes Unidos importaron productos y materiales de construcción por un valor aproximado 13 mil millones de dólares para construir los 11.755 proyectos actualmente en desarrollo en todo el país. China ocupó el primer lugar entre los proveedores internacionales, con una cuota de mercado del 30% y exportaciones de aproximadamente 3.900 millones de dólares el año pasado, seguidos de Alemania y Estados Unidos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus