Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Las citas del medio ambiente arrancan con un llamamiento a la lucha contra el cambio climático

por InfoConstrucción 4 de diciembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La lucha contra el cambio climático y las soluciones más tecnológicas en torno al reciclaje y la gestión de los recursos han protagonizado el arranque esta mañana de una nueva edición de los salones Ecofira, Egética y Efiaqua, que reunirán hasta el próximo jueves en el Pabellón 5 de Feria Valencia a un centenar de firmas y marcas expositoras. Las citas del medioambiente se complementan con la celebración hasta mañana de la feria de prevención Laboralia y la primera edición del simposio Ecofòrum.

Precisamente la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, junto a la consellera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, han realizado la apertura oficial de un Ecofòrum que a lo largo de estos tres días visualizará la estrategia en la lucha contra el cambio climático que están llevando a cabo tanto desde la Generalitat Valenciana como desde empresas como BP Oil, Facsa, Ferrovial, Fovesa, Gas Natural, Global Omnium, Hidraqua, Iberdrola, Fcc, Sav, Tetma y Urbaser. 

En la ponencia inaugural, la directora científica del Bc3, María José Sanz, advirtió que los niveles de concentración de CO2 son cada vez mayores y hay fenómenos como "El Niño" en América Latina o el monzón en India que han llegado a "un punto de no retorno". Del mismo modo, la aceleración de la pérdida del casquete polar, lleva a prever que en unos años ya no se genere hielo. Por eso, desde Bc3 proponen adoptar medidas urgentes, especialmente en sectores como el de la energía, la edificación o la industria para combatir el calentamiento de la tierra.

En este sentido, empresas como Bp Oil proponen la producción de biocombustibles que ha definido como una "especie de energía solar en estado líquido" mientras que Fcc Medio Ambiente, ha presentado las nuevas tecnologías aplicadas a vehículos electrónicos de gran tonelaje para uso urbano con los que no se generan emisiones y se logra un importante ahorro energético. 

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus