por InfoConstrucción 3 de enero, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto enmarcado dentro de la política  de Responsabilidad Corporativa, sitúa a Ifema dentro de las energías renovables en el sector ferial. La instalación permitirá un ahorro de energía eléctrica de 81.000 kWh; la reducción de 200 toneladas anuales de emisiones de CO2, y un ahorro económico anual de  40.000 €.

Esta semana ha entrado en funcionamiento el aprovechamiento de energía  geotérmica,  que garantizará la cobertura parcial  de las necesidades de climatización de su edificio central de oficinas. La elección de la Geotermia para llevar a cabo este proyecto, que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, representa una apuesta decidida de la institución por las energías renovables, la eficiencia y  la sostenibilidad medioambiental, siendo pionera en el sector ferial.  

Sacyr Industrial ha llevado a cabo la construcción de la instalación, cuyo proyectoha consistido en 40 sondeos geotérmicos con una profundidad de hasta 150 metros que se conectan con una nueva bomba de calor geotérmica de 355 kW de potencia térmica y 305 kW de frío. El proyecto combina el recurso geotérmico con la instalación existente, y  establece como base del sistema su máximo rendimiento con el  funcionamiento casi continuo de la planta. Esto supone unas  7.500 horas anuales, es decir,  el 85% del total.

Entre los beneficios de la instalación, destaca un ahorro de energía eléctrica de 81.000 kWh/año;  un ahorro de energía térmica (gas natural) de 707.000 kWh/año,  y una reducción de energía primaria de 80 toneladas equivalentes de petróleo. Además, permitirá la  reducción de emisiones de CO2 de 200 Toneladas anuales, y un ahorro económico anual de 40.000 €.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus