por
< Volver

El volumen alcanzado responde fundamentalmente a dos grandes operaciones de venta de carteras. La cifra avala el creciente interés de los inversores por los activos alternativos frente a otros productos más tradicionales.

El volumen de inversión inmobiliaria en residencias de estudiantes se disparó en 2017, sumando un total de 560 millones de euros a cierre de año, frente a los apenas 50 millones transaccionados en 2016, según los datos de la consultora inmobiliaria Jll.

Esta cifra cercana a los 600 millones se debe fundamentalmente a dos grandes portfolios transaccionados, bautizados como Erasmus y Rio. El primero de ellos responde a la venta del Grupo Resa, el mayor operador de residencias de estudiantes de España, mientras que el proyecto Rio corresponde a la venta de la cartera de residencias que poseía el fondo Oaktree en España, que fue adquirida por los fondos gestionados por Gsa.

Asimismo, dentro del volumen alcanzado en 2017 destacan también otras operaciones de activos individuales como la reciente compra por parte del Fondo Europeo “Catella European Student Housing Fund” de la residencia de estudiantes La Campana, situada en el centro de Pamplona (Navarra), así como la adquisición el pasado mes de marzo por parte de The Student Hotel de la antigua imprenta de Cuesta de San Vicente 28 en Madrid para reconvertirla en residencia, ambas operaciones asesoradas.

Respecto a si esta tendencia continuará, tal y como explica Nick Wride, director de Activos Alternativos de JLL, “en 2018 no veremos de nuevo venta de grandes carteras como ha ocurrido en 2017, pero sí seguirá siendo un mercado muy activo, especialmente enfocado a la compra de suelo para el desarrollo de nuevas residencias y también en materia de rehabilitación y cambios de uso”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.