Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Tecnifuego publica una guía sobre la prueba periódica de recipientes de gas para extinción de incendios

por InfoConstrucción 11 de enero, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con objeto de clarificar diferentes aspectos relacionados con la prueba periódica que deben pasar los recipientes de agente extintor, el Comité de Sistemas Fijos de Tecnifuego-Aespi ha publicado una Guía sobre la prueba periódica de recipientes de gas transportables utilizados en extinción de incendios, elaborada y consensuada en Europa.

"Actualmente existe cierta confusión sobre los plazos en los que se requiere someter los recipientes de agente extintor a las pruebas periódicas", según la Directiva de Equipos a Presión, la Directiva de Equipos a Presión Transportables y los Reglamentos de Transporte a los que se hace referencia en las correspondientes normas.

Por ello, desde Tecnifuego ponen a disposición de los interesados y usuarios esta guía que proporciona recomendaciones sobre cómo deben tratarse los recipientes de sistema de extinción de incendios.

Atendiendo a criterios de seguridad, las válvulas de los recipientes no deberían ser reutilizadas después de haber sido desmontadas de los recipientes, a menos que se cumplan una serie de condiciones que aparecen en la guía.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus