Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Fomento, a través de la Fundación Enaire, ha licitado el concurso para la redacción del proyecto, dirección de las obras de rehabilitación y reforma con adecuación museográfica de las antiguas Naves de Gamazo, en el Puerto de Santander, con un presupuesto de 209.845 euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo para la redacción del proyecto es de 10 semanas. 

Con esta actuación, se pretende dar una nueva vida como Centro de Arte a las Naves de Gamazo, manteniendo su carácter industrial y de espacio abierto, como futura sede permanente de la Colección Enaire de Arte Contemporáneo.

Fundación Enaire renovará esta edificación singular, cuyas dos naves suman unos 1.000 m², haciéndola compatible con la preservación de los valores de la construcción histórica y adaptando este espacio a un nuevo uso cultural y expositivo, versátil, moderno y sostenible.

Las actuaciones que se van a acometer afectarán a las dos naves. La más antigua, del año 1908, es la más valiosa y de mayor superficie, mientras que la otra nave, construida en 1950, tiene una superficie menor.

La base del proyecto es la unificación de ambos espacios, recuperando la fisonomía y estructura originales de la primera de las naves con la renovación y modernización de la nave más reciente. La inversión total asciende a 2 millones de euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus