por InfoConstrucción 22 de enero, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, ha sido reelegido presidente de la Asociación de Ferias Españolas, por unanimidad, en la Asamblea General de la AFE, celebrada en Madrid. “Este nombramiento supone el respaldo  por parte de los miembros asociados, a la gestión llevada a cabo y a los planes de futuro trazados por las diferentes comisiones de trabajo (Formación, Estudios y Estadísticas, Comunicación y Marketing, y Recursos Humanos, Calidad y Prevención), de la AFE que coordina la presidencia”, aseguran desde el BEC.

Basañez,  comentó tras su nombramiento, que “se presentan buenos tiempos para la actividad ferial en España en su conjunto, a tenor de los buenos resultados observados en los últimos ejercicios y de las optimistas previsiones que siguen constatando los eventos programados para los próximos meses. Las ferias comerciales continúan siendo herramientas de marketing muy relevantes para las empresas”.

La Asociación de Ferias Españolas, fundada en 1964, agrupa actualmente a 23 miembros (incluyendo 3 empresas proveedoras de la industria ferial como socios colaboradores), que representan más del 90% de la actividad del sector en términos de facturación, la cual supone más de 3.500 millones de euros de riqueza inducida conjunta anual en las ciudades en las que operan. En 2018 tendrán lugar más de 500 eventos organizados por los socios de la AFE, de los cuales la mayor parte serán ferias comerciales. España es uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus