Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Las viviendas urbanas aumentan su precio un 5% en enero

por InfoConstrucción 6 de febrero, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Empieza el año con datos positivos en cuanto al valor medio de la vivienda. Según el índice Imie de Tinsa, este  se incrementó un 3,6%  respecto al mismo mes de 2017 en las categorías de nueva y usada. Las “Capitales y grandes ciudades” y “Baleares y Canarias” destacan con los mayores incrementos de precios.

El precio medio de la vivienda en España reduce la distancia respecto a los valores máximos de 2007. El índice IMIE General y Grandes Mercados de Tinsa, que se calcula a partir de las tasaciones de vivienda terminada (nueva y usada) refleja un descenso acumulado en 2017 del 38,3%.

En la “Costa mediterránea” se encuentra el subíndice más castigado en la última década, y aquí la evolución en el mercado residencial es lenta y muestra un ajuste desde máximos del 47%.

Se mantienen con una caída superior a la media, las “Áreas Metropolitanas”, con un 43,3%, y las “Capitales y grandes ciudades”, con un 39,7%. “Baleares y Canarias” destaca como el subíndice que mejor se ha mantenido en la crisis y muestra un descenso del 24,1% en los últimos diez años, seguido del “Resto de municipios”, con una caída del 36,2%.

No obstante, rodas las agrupaciones analizadas en el índice muestran valores superiores a los de hace un año.  Los mejores precios se han dado "Capitales y grandes ciudades", donde han aumentado un 5,1%; así como en "Baleares y Canarias", con un crecimiento del 4,1%. También se han dado incrementos en las “Áreas metropolitanas” (+3,2%) y en la “Costa mediterránea” (+3%).

Consulta los datos absolutos de cada indicador y su variación acumulada están disponibles en la ficha IMIE General y Grandes Mercados.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus