por InfoConstrucción 7 de febrero, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arranca el tercer día de Cevisama tras dos primeras jornadas en las que la actividad se ha dejado notar tanto en los estands como en los espacios habilitados para el desarrollo del programa de conferencias que ayer se llenó para escuchar la clase magistral de Rafael Moneo.

El aumento de los expositores extranjeros, principalmente italianos, el auge del sector de equipamiento de baño y la participación del sector de maquinaria cerámica convierten a Cevisama 2018 en la mayor edición de los últimos años. Una edición que finalizará al 9 de febrero y que prevé superar la cifra récord de visitantes lograda en la anterior convocatoria, cuando pasaron por el recinto ferial valenciano 83.000 profesionales, de los que más de 16.700 eran procedentes de mercados exteriores -una cifra nunca antes alcanzada-.

El certamen ha ampliado de ocho a diez el número de pabellones y la ocupación total de la muestra es de 122.000 metros cuadrados. En ellos se reunirán 838 expositores -directos e indirectos-, de los que 506 son nacionales y 332 son marcas extranjeras de un total de 44 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente españolas e italianas.

Especialmente notable ha sido el aumento -de más del 50%- de la presencia de firmas del mercado italiano. Según explica Manuel Rupert, presidente de Cevisama, “el posicionamiento de la feria, su poder de convocatoria, así como la recuperación de la demanda nacional, han contribuido de forma clara a este avance”.

Asimismo, la cada vez mayor participación del sector del baño está impulsando el crecimiento constante que Cevisama está experimentando en las últimas ediciones. De hecho, es posible que sea la única plataforma comercial potente que tiene el sector del baño en España y cuenta con grandes grupos del sector que han provocado un claro efecto llamada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus