Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El Rey recibe a la junta directiva de Cepco mostrando gran interés por la situación del sector

por InfoConstrucción 14 de febrero, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Felipe VII ha recibido ha la Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, mostrándose  en todo momento interesado por la situación que vive actualmente el sector y los avances de los diferentes ámbitos industriales que conforman la Confederación.

En el transcurso de la recepción, los diferentes vocales de la Junta han trasladado las principales cifras que presenta el sector. Por un lado, han detallado las de signo menos positivo, como el cierre del 26% de las empresas en los últimos 10 años y, como consecuencia, la pérdida del 50% de los 600.000 empleos iniciales.

Por el contrario, también le han expuesto los datos que invitan a la esperanza de una paulatina mejora, como el gran crecimiento en exportación, hasta los 23.000 millones de euros, siendo el 5º sector exportador del país o que 90% de la I+D+i de la construcción se produce en el ámbito de los fabricantes de materiales.

Los representantes de la Confederación, del mismo modo, reafirmaron su apuesta firme “por la economía circular, la eficiencia energética, el control de calidad y el cumplimiento medioambiental, teniendo varios de nuestros sectores las mejores técnicas disponibles en la Unión Europea, reconocido por ésta”.

Cepco colabora con los diferentes foros técnicos de los Ministerios de Fomento, Industria, Medio ambiente y Economía, así como en el trabajo legislativo en el Congreso de los Diputados, con fuerte presencia tanto en la Ley de Contratos del Sector Público como en el origen y actualización de la Ley contra la morosidad.

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus