por InfoConstrucción 9 de abril, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hispalyt es una de las organizaciones que participa en el proyecto europeo BIMclay, cuyo objetivo es el desarrollo de una herramienta multimedia que sirva para formar a los trabajadores del sector de la construcción en las técnicas más avanzadas y sostenibles de colocación de productos cerámicos a través de tecnología BIM.

El proyecto BIMClay Mejora de la tecnificación y cualificación en ACV de los trabajadores del sector de la cerámica con el apoyo de aplicaciones BIM y tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta multimedia vinculada a la tecnología BIM, que sirva para formar a los trabajadores del sector en las técnicas más avanzadas y sostenibles de colocación de productos cerámicos.

El proyecto comenzó el pasado 1 de septiembre y tiene una duración de 24 meses, por lo que su finalización está prevista para el último trimestre de 2019.

Los trabajpos se desarrollan entre laAsociación Portuguesa de la industria cerámica (Portugal); el Centro tecnológico de cerámica y vidrio (Portugal); el Centro tecnológico del mármol y la piedra (España); Hispalyt – Asociación Española de Fabricantes (España) y el Instituto del desarrollo del emprendimiento (Grecia)

Los primeros encuentros tuvieron lugar en Larissav (Grecia), mientras que este mes de abril será en Coimbra (Portugal) donde las organizaciones participantes se reunan para evaluar los estudios comparativos sobre la normativa y los sistemas de colocación de productos cerámicos, poniendo especial atención en los sistemas constructivos sostenibles y en el análisis del ciclo de vida de los productos cerámicos. 

 Jornada informativa gratuita para profesionales

El día 12 de abril, también en Coimbra, habrá una jornada gratuita y abierta donde se presentará el proyecto BIMClay y el Consorcio a los asistentes. También se abordará la situación actual del sector cerámico y la implementación en el mismo de la metodología BIM. Tanto el programa como las inscripciones están disponibles en la página web del Centro tecnológico de cerámica y vidrio. 

También habrá ocasión de conocer los detalles de este trabajo en una jornada que acogerá Hispalyt a principios de 2019 en Madrid, en la que se profundizará en los nuevos métodos interactivos de aprendizaje BIM aplicado al sector de productos cerámicos.

A este respecto apuntar que para ese momento se habrá desarrollado el software que canalice la información de ACV y colocación del producto, y se recopilarán los resultados en una plataforma on-line destinada a la enseñanza para profesionales.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus