por InfoConstrucción 12 de abril, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El arquitecto pontevedrés César Portela ofrecerá la conferencia inaugural de DPA Fórum Galiciaque se celebrará el próximo día 7 de junio en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela (Miguel Ferro Caaveiro s/n) el próximo día 7 de junio. Galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura en 1999 y propuesto para el Premio Pritzker en el 82, disertará sobre su visión de la arquitectura en el momento actual con las referencias de su importante obra. La inscripción es gratuita hasta el 18 de mayo indicando este código promocional: INVDPA2018.

Portela cursó estudios de arquitectura en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de Madrid y Barcelona. Tras su graduación en 1966, obtiene, en el año 1968, el grado de doctor. Profesor Invitado en numerosas Universidades e Instituciones de todo el mundo, entre las que caben destacar, la Escuela Superior de Arquitectura de Pamplona, Nancy, Caracas, Lisboa, Weimar…

También ha dirigido diversos Seminarios y Talleres de arquitectura, algunos tan relevantes como el dirigido en colaboración con Aldo Rossi en Santiago de Compostela (1974), los Talleres Internacionales de Arquitectura de Nápoles, Sevilla, Barcelona, Belfort, Caracas, la IV Bienal de Arquitectura de Santander, y, más recientemente, el Seminario sobre Cultura y Naturaleza: Arquitectura y Paisaje dependiente de la Universidad Menéndez Pelayo en la Isla de San Simón, así como la dirección del Seminario de Arquitectura de la Universidad de Weimar. Ha sido Catedrático de proyectos durante 20 años en la ETSA de Galicia.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura Española en el año 1999 por el edificio de la Estación de Autobuses de Córdoba, también ha recibido distinciones y honores de diversas Instituciones nacionales e internacionales.

El foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPAForum, es un punto de reunión anual donde el sector puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria. Esta primera edición centrará sus contenidos fundamentalmente en las nuevas soluciones que la innovación tecnológica ofrece para los retos y problemas de la edificación. Los ponentes presentarán diversos proyectos, exponiendo los retos planteados y las soluciones aplicadas. 

DPAForum, además, contará con una zona expositiva, espacio de reuniones y networking y muchas más oportunidades para poder obtener información, aclarar dudas, solicitar documentación y, en definitiva, contribuir a mejorar la actividad profesional de los asistentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus