por InfoConstrucción 7 de mayo, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La vivienda terminada (nueva y usada) mantiene la tendencia alcista de precios. En los últimos doces meses, desde abril de 2017, el valor medio en España se ha incrementado un 5,4%, impulsado por las “Capitales y grandes ciudades”, que ha experimentado una subida del 8,7% interanual, según revela la estadística Tinsa  IMIE General y Grandes Mercados del mes de abril.


El precio medio en España se ha revalorizado un 10,3% desde el mínimo que tocó a principios de 2015, aunque sigue arrastrando una caída acumulada del 36,7% desde el pico del boom en 2007.

Este índice no mostraba un ritmo de crecimiento interanual tan elevado a nivel nacional desde el tercer trimestre de 2007. El subíndice “Capitales y grandes ciudades” sigue ejerciendo de locomotora de la reactivación, con un incremento del 8,7% en los últimos doce meses, hasta 1.543 puntos. También muestran subidas importantes las “Áreas metropolitanas” (+5,7%) y ”Baleares y Canarias” (+5,6%). En el primero de ellos, que agrupa las áreas de influencia de las grandes ciudades, la tendencia es más bien de estabilización, ya que el índice se ha mantenido en los últimos meses dentro de una banda entre los 1.280 y los 1.310 puntos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus