por InfoConstrucción 18 de mayo, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Isover, del Grupo Saint-Gobain, ha obtenido la publicación de Declaración Ambiental de Productos según The International EPD System, lo que supone ser reconocida por la comunidad científica internacional en materia de sostenibilidad. Se trata del único fabricante de lanas minerales cuyos productos disponen de este distintivo.

De esta manera, dice la compañía, Isover “demuestra su firme compromiso con la construcción sostenible”. “La aplicación de esta filosofía basada en el enfoque del Ciclo de Vida de un edificio, permite identificar desde la fase de diseño soluciones constructivas que minimicen los impactos del edificio a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida”, añaden.

“Con estas medidas, la compañía da un salto radical en pro de la sostenibilidad, lo que permitirá reducir radicalmente los aspectos ambientales asociados a sus actividades y productos, y cuyos resultados se verán reflejados en las correspondientes declaraciones ambientales de productos. Obteniéndose mejoras de los valores de emisiones de CO2 en casi un 40%, y disminuyendo en más de un 50% la contribución a la acidificación del planeta, entre otros impactos, para la mayoría de sus productos en la gama de edificación”, concluyen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus