por
< Volver

La compañía de productos químicos MC Spain cerró el ejercicio de 2017 con unas ventas totales de 5 millones de euros, lo que representa un aumento del 25% respecto al ejercicio de 2016, cuando la empresa facturó 4 millones de euros. La compañía, que distribuye los productos de la multinacional alemana MC Bauchemie, ha crecido en sus dos áreas de negocio en las que se divide la compañía. 

En la primera incrementó su facturación en un 33% durante 2017, mientras que en la división de Industria del Hormigón y Obra nueva el aumento fue del 36%. La evolución de las dos divisiones, que fue un cambio estratégico de la mercantil en 2010, ha sido positiva en el ejercicio de 2017.

En esa segunda sección, que desarrolla soluciones para reparar y proteger instalaciones industriales, ha habido un aumento en clientes de industria alimentaria e industria química con la venta de productos para solucionar reparaciones rápidas en condiciones de alta humedad o baja temperatura.

Esta división participó además durante 2017 en ferias importantes del sector como el Salón Internacional del Agua y del Riego (Smagua), la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (Siga) y Barcelona Building Construmat. En ellas mostró su experiencia en el uso de la tecnología para la solución de problemas que se pueden resolver sin el uso de las zanjas tanto en ciudades y poblaciones como en industrias.

Aumento de clientes en plantas de hormigón y prefabricado

En cuanto a la división de Industria del Hormigón y Obra Nueva, su facturación creció en un 36% fundamentalmente debido al “aumento de clientes de plantas de hormigón y plantas de prefabricado”. Destaca también su participación en como la ampliación del puerto de Bilbao, Barcelona y Tenerife.

Desde MC Spain se destaca cómo las ventas han tenido un crecimiento “similar en todas las comunidades autónomas, gracias al esfuerzo comercial”. “Aunque muy especialmente en Canarias donde la compañía ha logrado varias adjudicaciones de obras por el mayor impulso inversor de esta Comunidad Autónoma”, añaden.

El director general de la compañía, Carlos Safránez, explica que “mientras en España el sector está viviendo crecimientos debido a la situación de pérdidas que ha tenido en años anteriores, en Europa el crecimiento durante los últimos años ha sido mucho más lineal y también se espera que continúe de este modo en 2018”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.