por InfoConstrucción 1 de junio, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ignacio Martos, presidente y consejero delegado de Tinsa, destacó en la apertura del Foro Inmobiliario de Sima 2018 el “importante papel que juega el uso de información independiente y de calidad en el ámbito de la inversión inmobiliaria”.

Martos destacó el compromiso que deben tener todos los actores del sector inmobiliario para evitar volver a vivir una crisis. "Cuando entré en este negocio, me sorprendió que se fabricaran más de 800.000 viviendas en 2006, pero también que se hicieran 35.000 en 2013. Eso no ha sido una crisis, ha sido un colapso. Esperamos que no volverá a suceder con esa intensidad, pero todos debemos hacer un esfuerzo por hacer la cosas bien. El compromiso de Tinsa en este sentido es invertir en tecnología y el desarrollo del uso inteligente de los datos para ofrecer información y contexto independiente y de calidad", afirmó.

"El inmobiliario es una necesidad y, además, una industria como tal en la que se buscan rentabilidades. Eso abre un amplio abanico de inversores que participan en este sector, desde pequeños inversores particulares hasta grandes fondos.

Finalmente, el presidente y consejero delegado de Tinsa recordó la dimensión global que ha adquirido el ámbito e la inversión internacional. "Las inversiones, sobre todo las de grandes fondos institucionales, ya no están basadas en países, sino en escenarios globales. Y eso exige a proveedores de conocimiento como nosotros tener una visión global. Por eso nuestro foco está puesta en ser un actor de relevancia internacional. Ya estamos en 10 países de Europa, Latinoamérica y África, y seguimos creciendo", recordó.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus