por InfoConstrucción 25 de octubre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el tercer trimestre de 2018, el precio medio de la vivienda en España ha experimentado una subida de un 4% interanual, desde 1.615 euros/m2 del tercer trimestre de 2017 a los 1.680 euros/m2 de finales del tercer trimestre del año en curso. Según indica el informe sectorial de Donpiso.

Por zonas, Madrid, Catalunya, el litoral valenciano, País Vasco, Baleares y Canarias son las regiones cuyos mercados registrarán mayores subidas, con incremento de hasta un 6% interanual. La tendencia de alzar los precios en el mercado inmobiliario residencial puede deberse al aumento del crédito financiero, a crecimiento global de la economía española, al interés internacional y la descompensación entre oferta y demanda.

 

En cuanto al tiempo necesario para la venta de un inmueble, la media en España se fijó en los 6,5 meses durante el tercer trimestre del año, 15 días más rápido que en la media de los primeros dos trimestres, 7 meses. En las regiones de máxima efervescencia inmobiliaria mencionadas, el tiempo necesario para vender un inmueble se redujo a 3 meses.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus