por InfoConstrucción 29 de octubre, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La celebración del 10º Aniversario de la inauguración de la fábrica Knauf ha sido el 24 de octubre en Escúzar, Granada. Un encuentro en el que participaron representantes de la compañía y de la Administración e instalaciones locales, simbolizando un vínculo entre la compañía y la provincia.

La jornada comenzó con una visita guiada a la fábrica de placa de yeso laminado. En ella participaron representantes de la compañía llegados de distintas partes de Europa. Uno de ellos fue un miembro de la familia fundadora de la compañía y máximo responsable de Knauf en España durante el proceso de implantación de la fábrica, Lothar Knauf. Junto a él estuvieron; el CEO de Knauf para Europa Occidental y Latinoamérica, Fominique Bossan; El director Gerente de Knauf en España y Portugal, Alberto de Loca; y el director de la Fábrica de Escúzar, Olaf Jogannsmann. Todos ellos hicieron hincapié en el papel, la implicación y los resultados de la compañía, su compromiso con el medio ambiente, y con el desarrollo de las comunidades donde se asienta.

 

También asistieron al acto miembros de la Administración e Instituciones locales, como el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero Sierra; el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada,  Juan José Martín Arcos; el jefe de Servicio Protección Ambiental de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada, Jesús Salvador Picazo Muñoz; el gerente provincial de la Agencia IDEA en Granada, Alejandro Zubeldia; el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, y el alcalde de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz. Destacaron el papel de la compañía en el desarrollo de la zona; el establecimiento de este complejo Industrial, el segundo de la compañía en España, ha supuesto un cambio en el perfil industrial de la región, proporcionando puestos directos e indirectos de trabajos.

 

 

La fábrica de Knauf en Escúzar fue inaugurada en 2008, cuenta con una superficie de 172.000 m2, entre sus instalaciones hay una fábrica de perfiles, una de pastas y una de reciclaje. Con una capacidad anual de producción de 50 millones de m2 de placa, aplicando los estándares de calidad, cuidado medioambiental y la seguridad en el trabajo. La fábrica ha sido premiada en distintas ocasiones: en el año 2011 recibió el primer premio y al año siguiente el segundo a la Mejor Fábrica de Placas de Yeso del Grupo Knauf a nivel mundial. En 2016 su Grupo le otorgó el premio Performance como mejor fábrica de la zona de Europa este del Grupo Knauf,y en el 2017 recibió en premio a la 2ª Mejor Fábrica de Pastas del Grupo.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus