por InfoConstrucción 5 de noviembre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La decimosexta edición de Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y las Energías, se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Feria Valencia. Este evento acoge un programa de actividades, conferencias y ponencias. Los tres espacios en los que se desarrollará el evento estarán protagonizados por variables como la tecnología, la inteligencia artificial o los retos de la economía circular.

En la denominada Zona de Conferencias se ha confirmado la celebración de una jornada en torno a la aplicación de la robótica e inteligencia artificial en los procesos de selección de residuos, organizada por la firma Ferrovial.  Asimismo, Fomasa, Grupo Gimeno, tiene previsto realizar una jornada técnica en torno a los nuevos retos en la gestión eficiente de residuos. Este espacio también acogerá una Mesa de Debate sobre los retos de la estrategia del Desarrollo Sostenible, organizada por el nuevo portal iAmbiente.

 

Por otra parte, habrá una zona exclusiva para mostrar las últimas innovaciones y proyectos, se trata de la denominada Zona Demo. Esta acogerá una serie de jornadas rápidas donde se presentarán iniciativas como el proyecto Capec de la firma de plástico reciclado para la economía circular Sintac. También se realizarán diferentes presentaciones de la firma Movisat y de la firma Moba.

 

Igualmente, recibirán las conferencias del instituto tecnológico Aidime, que explicará el nuevo modelo de negocio integrado para convertir bio-residuos en energía renovable y fertilizantes agrícolas y urbanos; los trabajos de la Valoriza en materia de economía circular; la dimensión del reciclaje textil de Asirtex; la apuesta de Innova Coptalia por la recogida de RSU puerta a puerta; el valor del Consorcio de Residuos COR V5 en el corazón de la Comunitat Valenciana; y los aspectos clave en la informatización de ecoparques de la firma Ecomputer.

 

En la última jornada está previsto que se realicen las presentaciones del instituto tecnológico textil Aitex sobre la tecnología innovadora y económica para maximizar las moléculas basadas en biomasa acuática para aplicaciones en alimentos, piensos y cosmética. Igualmente, las prestaciones de los generadores atmosféricos de agua Genaq y las soluciones medioambientales y energéticas para el sector cerámico de la mano del instituto tecnológico sectorial Itc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus