por InfoConstrucción 5 de noviembre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El índice Tinsa IMIE General, que refleja la evolución del valor medio de la vivienda terminada, tanto nueva como usada, en España, ha registrado un incremento interanual del 5,3% en octubre.

Las capitales y grandes ciudades se han encarecido por encima del resto, con un 8,5%, y la costa mediterránea ha incrementado su apreciación hasta un 6,0 %, desplazando del segundo puesto, en cuanto a incremento anual, a Baleares y Canarias, con el 4,5%. Las áreas metropolitanas registran una subida del 3,8% y el resto de municipios españoles repite la variación interanual de agosto del 0,9 %.

La recuperación nacional de precios desde los mínimos registrados en la crisis alcanza un 13,1%, con la costa mediterránea y las islas por encima del 15%, mientras que las capitales y grandes ciudades se han acercado a un 22%. Este crecimiento acumulado se aproxima en las áreas metropolitanas al 10%, en cuanto al resto de municipios queda en un 5,8%.

La caída general acumulada desde máximos de 2007 supone un 35,1%, con las áreas metropolitanas y la costa mediterránea superando el -40%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus