por InfoConstrucción 5 de diciembre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El índice Tinsa IMIE General, que da a conocer la evolución del valor medio de la vivienda terminada en España, ha registrado un encarecimiento  del 5,6% respecto al mismo mes del año pasado. El incremento interanual es de tres décimas más que en octubre, aun así, el índice se ha mantenido estable en el último mes.

Las capitales y las grandes ciudades han destacado con un mayor incremento respecto a noviembre de 2017, con la subida del 9,4% interanual, seguidas por la costa mediterránea con un 7,8%. En resto de municipios del país apenas registra aumento. La recuperación nacional de precios desde mínimos de la crisis obtiene un 12,6% con las capitales y grandes ciudades por encima del 20%, y el levante español, acompañado de territorios insulares, rebasando el 15%.

 

 La caída desde máximos pre-crisis, tanto en la media nacional como en las ciudades principales y municipios del interior peninsular es del 35%: en las áreas metropolitanas y la costa mediterránea supera el 40%, y el grupo compuesto por Baleares y Canarias se queda por debajo del 25%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus