por InfoConstrucción 17 de diciembre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Índice de Demanda de Cemento ha registrado un aumento interanual del 10% en octubre, suponiendo una paralización del crecimiento  en los últimos meses. Estos son los datos del Barómetro del Cemento elaborado por Oficemen.

El estudio ha evaluado que durante el último periodo analizado, desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018, se han consumido en España 13,3 millones de toneladas de cemento, 1,2 millones de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior. La demanda de este material lleva 19 meses de crecimiento, aun así, sigue siendo un 30% inferior a la media de los últimos 20 años.

 

En cuanto a las exportaciones de cemento y clínker, siguen, como desde hace 17 meses, con su evolución negativa, empeorada ahora por la aceleración producida en septiembre. En este mes se registró una reducción cercana al 12%, suponiendo una pérdida de 3,5 puntos porcentuales respecto a las cifras del acumulado de año móvil en agosto.

 

Oficemen prevé que este año se pierda más de un millón de toneladas de producción destinada a mercados exteriores. El presidente del departamento de Estudios de Oficemen, asegura que la situación puede agravarse: “Si el mercado de costes energéticos sigue esta línea ascendente, es probable que nuestras exportaciones caigan un 20% en 2019”. Esto supondría perder dos millones de toneladas, una cifra que equivale a la producción de 4 fábricas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus