por InfoConstrucción 10 de enero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La arquitectura y el interiorismo estarán muy presentes en la próxima edición del salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural, Cevisama, del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia. El arquitecto suizo y Premio Pritzker Jacques Herzog y el francés Dominique Perrault ya han confirmado su participación en la feria.

Bajo el lema de “Arquitectura material 2” las conferencias del salón plantearán la materialización del proyecto de arquitectura a través de seis estudios de casos: seis edificios recientes completados por maestros contemporáneos y explicados por ellos mismos. La primera de las sesiones se abrirá el 29 de enero con la presentación del Centro Arvo Pärt en Estonia, una obra que rinde homenaje al gran compositor de la mano del estudio Nieto Sobejano, Enrique Sobejano. Continuará con la nueva sede barcelonesa para la Escola Massana con Carme Pinós. Para finalizar, cerrará Jacques Herzog, que describirá los sucesivos proyectos que han transformado la Bankside Power Station de Londres en la actual Tate Modern.

La segunda sesión, el 30 de enero, comenzará con uno de los miembros de Harquitectes, Josep Ricart, que explicará la conversión en centro cívico de Cristalería Planell en Barcelona. También acudirá Ángela García de Paredes mostrando la Biblioteca Pública realizada en Ceuta sobre un yacimiento arqueológico. El seminario se cerrará con la última obra de Dominique Perrault, el colosal Palacio de Exposiciones y Congresos en León.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus