por InfoConstrucción 5 de febrero, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro comercial Gala Mall de Shanghai, que cuenta con piezas de cerámica extrusionada Frontek, ha sido galardonado con uno de los más prestigiosos premios de diseño del continente asiático.

El proyecto se ubica en el área financiera de Pudong Lujiazui, una antigua zona de astilleros que se ha transformado en un importante centro de negocios. Gala Mall se convierte en punto de intersección de la ciudad y el litoral, que conecta la ciudad portuaria de Lujiazui con los nuevos desarrollos de la ciudad.

El edificio conserva el aroma histórico del antiguo astillero de Shanghái  que se remonta a la década de 1860, y se ubica en una parcela de 84.000 metros  cuadrados, enmarcada entre el río Huangpu y el cinturón verde a orillas del rio.

Desde el punto de vista arquitectónico el complejo está compuesto por una gran caja con una calle central con tiendas, locales abiertos al exterior, y un espacio de oficinas. Su diseño interior, esta diseñado con detalles que evocan un “crucero por el mar”. Por otro lado, está decorado con un sabor de industria naviera. Desde la entrada del centro comercial y el atrio principal hasta el techo solar, la sala de ascensores e incluso las áreas de baños, ofrece a los visitantes diversos escenarios de experiencias de viaje por mar.

Las curvas de los barcos y el toque industrial se reflejan en las placas de acero inoxidable y aluminio. Los cinco puentes de enlace unidos en el atrio principal establecen el punto focal del área donde destaca el diseño de las barandillas con piezas de cerámica extrusionada Frontek de diversos formatos en una escala degradada de grises.

Frontek es una pieza de doble pared autoventilada que ofrece unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: dureza, resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc.  Un producto que destaca por su ligereza, ya que tan sólo pesa 32 Kg/m2. En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

Una solución versátil que se puede utilizar tanto en fachada ventilada como en aplacado y en cualquiera de los sistemas de fijación que existen en el mercado. Sus aplicaciones son muy variadas, tanto en interiores como en exteriores, y se pueden utilizar –como en el caso de Gala Mall- para la realización de barandillas, maceteros, hornacinas… y cualquier detalle constructivo que busque una pieza de que no exige mantenimiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus