por InfoConstrucción 6 de febrero, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver
La empresa alemana Knauf Insulation Iberia, dedicada a la construcción y rehabilitación de edificios con certificado de sostenibilidad, ha facturado 20 millones de euros en 2018. Esta multinacional ha crecido un 11% con respecto a 2017 en España y Portugal y ha participado en mas de 200 proyectos durante el último año.
 

 

Los Edificios Passivhaus o Edificios de Energía Casi Nula (EECN) son aquellas construcciones que se han levantado o rehabilitado siguiendo un estándar de sostenibilidad medioambiental. En concreto, el estándar Passivhaus es el más exigente y avanzado del mundo y consiste en controlar el aire interior de las viviendas para que haya menos fugas, lo que provoca que la temperatura de las viviendas se mantenga estable mucho más tiempo.

Estos edificios consumen hasta un 80% menos de energía, lo cual repercute directamente en el gasto medio del hogar. Se calcula que más de 1,5 millones de personas en España tienen un gasto excesivo en la factura de la luz y el gas y cada año se gastan más de 12.000 millones de euros en climatizar las viviendas en España. Solo los edificios con estándar Passivhaus pueden solventar un problema que también afecta a todo Europa, donde los edificios son los responsables del 40% del total del gasto energético.

Finalmente, cabe destacar que la compañía en 2019 tiene por objetivos crecer un 20% en facturación, participar en los principales proyectos de edificación sostenible en España y continuar creando soluciones de construcción ecológica, como la primera fachada con certificado Passivhaus de España y Portugal (certificación obtenida en 2018) o sumar en éxitos, como cuando un edificio de Knauf Insulation consiguió el primer certificado WELL de España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus