por InfoConstrucción 7 de febrero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) apuesta por la Construcción 4.0 como eje principal que articulará todo el sector de la construcción en 2019. 

La Revolución Industrial 4.0 está llevando a la Industria 4.0 hacia la automatización de procesos, el análisis de Big Data, las tecnologías en la nube o la interactuación con Internet. De esta forma, el sector de la Arquitectura, Ingenieria y Construcción afronta esta nueva revolución con mayor impacto que las anteriores.

Según Jesús Paños, presidente del COAATM "nos encontramos en un momento histórico donde se reúnen las condiciones para aplicar estas potentes herramientas tecnológicas. Nosotros desde el Colegio tenemos la responsabilidad de ofrecernos como punto de encuentro entre tecnología, ideas y personas para buscar, entre todos, su mejor desarrollo".

Para ello se han desarrollado varias herramientas como el Digital Construction HUB, que nació con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro, debate y formación del entorno tecnológico más novedoso en el sector de la construcción. O el Máster en Construcción 4.0 cuyo objetivo es formar al Aparejador 4.0: un profesional de la construcción capacitado con los conocimientos imprescindibles para no ser ajeno al tsunami tecnológico del sector sino formar parte de él.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus