por InfoConstrucción 11 de febrero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector del aluminio cuenta con una Declaración Ambiental de Producto  (DAP) que muestra el impacto ambiental de los perfiles de aluminio a lo largo de su vida útil y ofrece datos al sector para una toma de decisión informada sobre el uso y los beneficios del aluminio.

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, ha desarrollado la primera Declaración Ambiental de Producto (DAP) del sector. Un documento que permite dar a conocer, de forma transparente y comparable, la información del impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos y que ha dejado patente que, entre otras cosas, el aluminio es uno de los materiales con un potencial de reciclabilidad más elevado del mundo, obteniendo una tasa de recuperación de sus perfiles del 95% al final de su vida útil. Además, su reciclado ahorra el 95% de la energía usada en su producción inicial.

Asimismo, entre las conclusiones principales de la DAP, se ha puesto de manifiesto que la materia prima con la que se hace el perfil de aluminio contiene ya un 39% de aluminio reciclado, siendo el contenido de aluminio primario del 61%.

Este metal se posiciona así a la cabeza del desarrollo de la Economía Circular. Como señala Jon Olabarria, Secretario General de la AEA, “la DAP deja de manifiesto que el aluminio resulta un gran aliado en las nuevas estrategias europeas, que no hacen sino impulsarnos a caminar hacia un sistema económico y social eficiente en cuanto al uso de los recursos. Se trata de apoyar, entre todos, el crecimiento inteligente, sostenible e integrador y mirar hacia un futuro en el que, a todos los niveles, el cuidado del medio ambiente juega un papel crucial. Y el aluminio es esencial en este objetivo”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus