por InfoConstrucción 12 de febrero, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante una jornada de encuentros en Madrid, CEPE analizará cuestiones como el papel de las administraciones públicas para garantizar la competitividad de los polígonos, y su futuro en términos de calidad y retos, tratando de crear un espacio de reflexión sobre la situación real y actual en que se encuentran estos espacios y sus empresas, y la existencia de un modelo al que deberían evolucionar

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales  (CEPE) analizará el 27 de febrero en una jornada en Madrid, con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la transformación de los polígonos industriales en España y los retos a los que se enfrentan para mantener la competitividad y la calidad.

La jornada, que inaugurarán el presidente de CEPE, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez Monzonís, contará con la presencia de expertos y personalidades como la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal Fernández, y la diputada de Promoción Económica y Ocupación de la Diputación de Barcelona, Sonia Recasens. Además, intervendrán también representantes de empresas y polígonos empresariales de toda España.

A través de ponencias y mesas de experiencia, la jornada analizará cuestiones como el papel de las administraciones públicas para garantizar la competitividad de los polígonos, el marco jurídico regulatorio en el que se desarrolla su actividad, y el futuro de los polígonos en términos de calidad y retos.

Así pues, la jornada comenzará con un bloque centrado en ‘La Administración como factor clave en la competitividad de los polígonos’. En él, la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal Fernández, hablará de ‘El territorio como oportunidad para el desarrollo socioeconómico: una alianza público-privada’. La diputada de Promoción Económica y Ocupación de la Diputación de Barcelona, Sonia Recasens, hablará por su parte sobre ‘La implicación de las administraciones en la modernización de los polígonos’.

El segundo bloque analizará ‘El futuro de los polígonos. Calidad y retos’, moderado por el vicepresidente de ASEGRA, Isidro Moleón, y con las intervenciones del gerente de Egaz Txorierri, Alex Loustaunau; el gerente de servicios de AENOR, Sergio González, y el responsable de calidad del Grupo SPRILUR, Jesús Unda.

El asesor jurídico de CEPE y experto en áreas empresariales, Fernando Mora Bongera, hablará por su parte del marco jurídico regulatorio de los polígonos empresariales. Además, la mesa de experiencias, que moderará el director ejecutivo de PIMEC, David Giménez Hernández, contará con la gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo, Marta Marzoa, quien hablará del ‘Asociacionismo como modelo de gestión’.

Por su parte, la gerente de la Federación de Polígonos Industriales de Astiruas  (APIA), Marisa Negrete, hablará por su parte de ‘La importancia de las Federaciones en los polígonos empresariales’, el gerente de Promoción Económica y Ocupación de la Diputación de Barcelona, Leandre Mayola, expondrá el ‘Programa de inversiones para los polígonos’, y la gerente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Bergondo, Mª Jesús García Souto, analizará la ‘Gestión de emergencias en los polígonos empresariales’.

Con ello, el encuentro abordará las cuestiones más importantes del futuro de los polígonos empresariales en España, de los que existen en la actualidad más de 5.000, pero de los que sólo el 15% están organizados o respaldados por una gestión interna de la mano de empresarios o de la Administración Pública.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus