por InfoConstrucción 12 de febrero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El edificio de la Escuela de Ingenierías Industriales está certificado con la Herramienta VERDE y también ha sido evaluado con las herramientas LEED y Well. Además, el IndUVa ha sido distinguido con varios galardones como el Green Solutions Award o el primer premio de Construcción Sostenible de Castilla y León

Green Building Council España (GBCe) ha participado en la puesta de largo oficial del Aulario de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, IndUVa. En un acto institucional, que ha contado con la presencia del Rector de la Universidad, Antonio Largo Cabrerizo y la Concejala de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez Esteban, se ha explicado la contribución de la Universidad a los objetivos de Desarrollo Sostenible a través de sus infraestructuras.

Posteriormente el arquitecto y director de la Unidad Técnica de la UVa, Francisco Valbuena ha detallado los pormenores de este ambicioso proyecto sostenible. Se trata de un edificio de nueva construcción integrado en un campus en rehabilitación que cuenta con una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados.

Sonia Moreno, directora de Certificación de GBCe y Paula Rivas, directora del Área Técnica de la asociación han sido las responsables de explicar el proceso de certificación con VERDE de este edificio que ha conseguido la máxima puntuación tras su proceso de evaluación realizado por María Jesús González Diaz y Cristina Gutiérrez Cid.

El IndUVa dispone de 34 aulas destinadas a docencia, con una capacidad aproximada para 2500 estudiantes y ha sido construido bajo los más altos estándares de sostenibilidad. El arquitecto Francisco Valbuena, se enfrentó al reto de diseñar este espacio teniendo en cuenta que su ocupación sería discontinua: “Hemos planteado un edificio de consumo de energía casi nulo dentro de unos patrones de uso de muy difícil gestión al tratarse de un edificio con alta carga interna, en el que la demanda es variable y discontinua”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus