por InfoConstrucción 20 de febrero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las cinco ciudades españolas más demandadas por los compradores son Marbella, Ibiza, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, según datos de LuxuryEstate.com

El mercado de la vivienda en España está experimentando de nuevo una importante subida que se hace aún más notable en el sector de lujo. Según datos de LuxuryEstate.com, el precio medio de este tipo de propiedades en nuestro país se sitúa actualmente en 4,2 millones de euros. Por su parte, el presupuesto medio de los compradores en España está en 3,4 millones.

España continúa siendo un mercado muy atractivo para los inversores locales, que son los que más viviendas de lujo compran dentro del territorio nacional. Pero también lo es para inversores de otras nacionalidades, que siguen adquiriendo propiedades en nuestro país como primera o segunda residencia; franceses, alemanes, italianos y americanos siguen a los españoles en la lista como principales nacionalidades inversoras en nuestro país.

Haciendo un análisis de la evolución del sector dentro del territorio nacional, nos encontramos con regiones donde la búsqueda de viviendas de lujo ha crecido en los últimos meses: A Coruña, El Puerto de Santa María (Cádiz), Alcobendas (Madrid), Manilva (Málaga) y Adeje (Tenerife) son las áreas con mayor número de solicitudes según LuxuryEstate.com.

Sin embargo otras regiones del país como Argoños (Cantabria), Platja d´Aro (Gerona), Maspalomas (Gran Canaria), Benalmádena Costa (Málaga) y Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) han experimentado el efecto contrario y han visto cómo el interés de los inversores descendía.

Y si nos centramos en el tipo de vivienda más buscada por los compradores en nuestro país, encontramos las villas, apartamentos y pisos en los tres primeros puestos; seguidas de viviendas unifamiliares y hoteles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus