por
< Volver

El segmento retail siguió siendo protagonista con el 33% de las inversiones totales por encima del de oficinas (30%), el hotelero (23%) y el logístico (14%). El cuarto trimestre registró un total de 2.750 millones en inversiones registradas, un 10% interanual más, según datos de Laborde Marcet.

Las inversiones inmobiliarias terciarias en España cerraron 2018 con un total de 11.250 millones de euros registrados en volumen de inversión acumulada en activos inmobiliarios no residenciales. En comparativa interanual, las inversiones cayeron un 7% respecto a los 12.100 millones de euros anotados en 2017 pero superaron en un 1% los 11.134 millones alcanzados en 2016.

Por segmentos, durante el año 2018 el retail acaparó el 33% de las inversiones hasta los 3.712,5 millones de euros, por encima del de oficinas, el cual se quedó en el 30% (3.375 millones de euros). Por su parte, el segmento hotelero representó el 23% del mercado (2.587,5 millones de euros) y el logístico el 14% restante (1.575 millones de euros).

Si fijamos el análisis en el último trimestre del ejercicio, el cuarto trimestre del año acumuló un total de 2.750 millones en inversiones entre octubre y diciembre. Estas cifras representan un alza interanual del 10% respecto al mismo trimestre del 2017. No obstante, en comparativa intertrimestral (octubre-diciembre sobre julio-septiembre), el cuarto trimestre experimentó una caída en las inversiones en bienes raíces no residenciales del 27,6% respecto a los 3.800 millones de euros alcanzados en el tercer trimestre del año.

Por segmentos, de octubre a diciembre el retail acumuló un total de 880 millones de euros (32%), seguido del de oficinas con 797,5 millones (29%), el hotelero con 742,5 millones (27%) y el logístico con 330 millones (12%).

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.