por InfoConstrucción 25 de febrero, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa palentina Forjados Sanitarios Cáviti ha participado en la obra de ejecución de la Línea 2 del metro de Lima como proveedor del Sistema Cáviti de encofrados para las estaciones de dicho trazado, con los modelos C5, C15, C50 y C70.

El sistema Cáviti incorpora elementos plásticos como encofrados para la construcción. Consta de elementos prefabricados de polipropileno reciclado que se ensamblan entre sí, formando un encofrado continuo con sus propios apoyos, en cantos que van desde los 5 a los 70 cm.

Cáviti efabrica todos sus encofrados con el 100% de materias primas recicladas

El referido proyecto, liderado por el Consorcio Constructor M2 Lima, forma parte de la implementación del sistema de transporte masivo para la ciudad de Lima.

El consorcio CCM2L, está formado por socios líderes en ingeniería y construcción:

• Por parte de España, Dragados y FCC.

• Por parte de Italia, Salini Impregilo.

• Por parte de Perú, Cosapi.

Juntos asumen la responsabilidad de la ejecución del referido proyecto Metro de Lima, (Línea 2 y ramal de la Línea 4), con una inversión de más de 5.600 millones de dólares.

La Línea contará con 27 estaciones y una extensión de 27 km, recorriendo la ciudad de este a oeste y conectando trece distritos, atravesando la ciudad de Lima en un trayecto fundamentalmente subterráneo y a una profundidad de 25 metros Su inauguración y correspondiente apertura al público está prevista para finales de 2022, según fuentes oficiales. Aunque los reajustes del plan de ejecución en 2018, incluyeron una nueva estimación para el año 2024.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus